LA DILIGENCIA

 






LA DILIGENCIA / 1939

John Ford, EEUU

Ciudad de Dios es una de las grandes películas del quizá mejor director de Western de la historia del cine. Cambia muchas normas del género en una trepidante aventura en la que unos variopintos personajes se enfrentan a múltiples peligros a lo largo de su viaje en una diligencia.

Y tan variopintos son sus personajes que representan muchos estereotipos de la sociedad americana del siglo XIX, pero que aun podríamos identificar en la actualidad. Desde el médico alcóholico superado por su propia realidad a la crítica a las mujeres por ejercer trabajos no dignos, el guión de este film no da puntada sin hilo en la definición de sus personajes.

John Wayne como Henry “Ringo Kid”, Claire Trevor como Dallas o Thomas Mitchell como Doc Boone, entre otros muchos componen un reparto de auténtico lujo con el que Ford haría una de las historias más trepidantes del Western

El rodaje, en tan solo 47 días, y tuvo un presupuesto de 546.200 dólares, de los que se gastaron 531.374. Wayne cobró por esta película 3.700 dólares, Devine 10.000, Mitchell 12.000, Trevor 15.000, Ford 50.000, y Nichols 20.000.

Y, como siempre, os dejamos una pregunta para reflexionar:

¿Es un punto de inflexión en el género Western?


Sígueme en Twitter   Sígueme en Instagram

Comentarios