EL MAGO DE OZ

 





EL MAGO DE OZ / 1939

Victor Fleming, EEUU

El Mago de Oz, una de las obras que encumbró tanto a Victor Fleming como a Judy Garland, nos cuenta la historia de Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arco-iris y que ve su sueño hecho realidad cuando un tornado lleva su casa hacia el mundo de Oz.

El buen hacer de Fleming con Harold Rosson a los mandos de la fotografía darían a este film una plasticidad que se puede tocar. El diseño de producción está meticulosamente pensado para que el espectador casi pueda estar ahí desde detrás de la pantalla.

Este buque insignia de la MGM, con Mervyn LeRoy en la producción, fue un lugar poco feliz para mucha gente, en especial para Judy Garland, que se vio obligada a rodar en malas condiciones, dedicando todo su tiempo a la película, lo que le provocaría muchísimos problemas a nivel psicológico, que serían más graves según fue pasando la vida de Garland.

Además, hay una anécdota sobre un hombre ahorcado que hace pensar que el color del mundo de Oz era más oscuro de lo que pensamos. Y es que, aunque parece que quedó en leyenda, la historia del hombre ahorcado pesó durante muchos años sobre el nombre de la MGM.

Y, una vez más, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre una cuestión referente a la cinta de esta semana:

¿Es la película más influyente de la historia?


Sígueme en Twitter   Sígueme en Instagram

Comentarios